G-astronomía: el misterio y el romanticismo del cielo estrellado

La Finca Valbono se pierde en plena naturaleza. Entre sus senderos, piscina, alquerías y hostal, destaca su coqueta cocina. Nos va a llenar el estómago con un Menú Estelar acompañado por una presentación con lo más impresionante del Universo. El postre será seguido de un paseo sideral al abrigo del telescopio.

Hostal principal y alquerías cercanas, Finca Valbono

¡Hazte con el 10% de descuento en la actividad alojándote en Finca Valbono!

Finca Valbono

¿Qué será lo que hace tan romántico el cielo estrellado? Quizá es el brillo combinado con el secretismo y la privacidad que ofrece la oscuridad. Los jóvenes bosquenianos del sur de África no podían verse en público cuando Venus era visible al ocaso, así que concertaban citas secretas a escondidas.

Las constelaciones están repletas de historias de amor, elige entre un surtido de entrantes de chacina o quesos de la sierra para acompañarlas. Conocerás por ejemplo la promesa que la Reina de Egipto Berenice hizo para que su marido volviese sano y salvo de las guerras sirias.

Constelación Coma Berenices

Nos inmersaremos en el pasado para conocer parejas como Elisabeth y Johannes Hevelius y de cómo los unió su amor y la astronomía, a la vera de la ensalada de la casa o croquetas caseras.

La pareja Hevelius

Contaremos la historia de unos Romeo y Julieta un tanto peculiares: separados por una vasta distancia pero con una posibilidad de juntarse de nuevo a través de dos agujeros negros entrelazados, allá donde la relatividad y la cuántica retozan… ¡No te acerques mucho a estas peculiaridades espaciotemporales si no quieres que devoren tu plato principal de solomillo con pimientos y patatas o el pez espada con ensalada!

Agujeros negros entrelazados

Descubriremos los objetos celestes que más gustan de vivir en pareja: las estrellas dobles. Veremos varias e incluso podremos observar la danza de un caso dramático: dos estrellas de neutrones que al juntarse crean un agujero negro y un brillantísimo estallido de rayos gamma.

Albireo, una de las más bellas estrellas dobles

Nuestro experimento será la elaboración de un dulce postre romántico. Las capas de helado y de nata sobre fruta y bizcocho irán dando forma a un enigmático objeto celeste que podréis degustar y compartir.

Ingredientes de reposteria

Para bajar la comida nos daremos un pequeño paseo hasta la piscina donde veremos con el telescopio los restos de una Supernova, brillantes cúmulos estelares que os quitarán la respiración, la mítica nebulosa de Orión y galaxias muy, muy lejanas.

Precio: 30€ para adult@s, 15€ niñ@s 5-18 años. 10% de descuento en la actividad si te alojas en Finca Valbono.

Lugar: Finca Valbono, Carretera de Carboneras km1, Aracena, CP 21200

Fecha y hora: Viernes 14 de Febrero, 21:30-23:00

Imprescindible llevar ropa de abrigo.

¡Reserva ahora! Rellena el formulario o llama o manda un Whatsapp al 615709648.

Te mandaremos un email con la confirmación e información adicional en menos de 24 horas.