Actividad astronómica en grupo

Telescopio

¿Te has preguntado alguna vez qué constelaciones componen el cielo nocturno? ¿Se te estrechan los ojos cuando escuchas agujero negro o púlsar?

Amplía tus horizontes y descubre con nosotros todo lo que el cielo nocturno tiene que ofrecerte con la ayuda de planisferios, puntero láser, prismáticos y telescopio.

Un guía astrofísico te ayudará a interpretar las observaciones y responder a las preguntas que puedan surgirte mientras:

  • Descubres las constelaciones y sus historias, de forma sencilla a través de planisferios y un puntero láser donde te iremos guiando  para orientarte en el vacío del espacio como pez en el agua.
  • Miras directamente a los planetas, comparte con Galileo la excitación de ver las lunas de Júpiter y sus bandas, los anillos de Saturno y los detalles de nuestra compañera la Luna, incluyendo los puntos de alunizaje.
  • Aprecias las diferencias de colores de las estrellas dobles como en el planeta Tatooine donde se crió Luke Skywalker.
  • Diferencias estrellas dentro de cúmulos estelares globulares donde cientos de estrellas viejas se agolpan como en un cementerio de elefantes.
  • Abres la negrura en diminutos puntos del cielo donde puedes ver cúmulos estelares abiertos, esta vez de estrellas jóvenes.
  • Te dejas perder en las nebulosas donde nacen estrellas y nuevos planetas, o nebulosas planetarias que marcan el final de otras estrellas.
  • Observas galaxias a millones de años luz de distancia. Espirales, elípticas e incluso galaxias fundiéndose.

Para terminar, puedes llevarte de recuerdo una fotografía en grupo con el fondo estrellado.

No dejes pasar esta oportunidad de ver en pequeñito los detalles de las estructuras más grandes del Universo. Ante la inmensidad podemos paradójicamente sentirnos más unidos, y aparcar nuestras preocupaciones para dejar paso al cosmos, el espacio y el tiempo como nunca lo has experimentado antes.

La visita tendrá lugar en la ermita de San Bartolomé en Alájar, designada punto de observación astronómica por la Junta de Andalucía en medio de la reserva Starlight de Sierra Morena.

Los grupos serán de 10 personas como máximo para permitir un tiempo adecuado de observación en el telescopio. Para la salida se requerirá un mínimo de 2 personas.

ParticipantePrecio
Adulto/a (+18 años)25€
Niño/a y adolescente (6-18 años)12.5€
Niño/a pequeño/a (<6 años)Gratis*

*Esta actividad no está orientada para un público de esa edad. Es probable que sea complicado cerrar un ojo para ver por el ocular, o que las explicaciones sean complejas. Aún así, pueden asistir sin ningún problema.

¡Contacte accediendo en el link si le gustaría reservar o si tiene alguna pregunta!

Contacto

ermita san bartolome