Arias Montano, Astrónomo

Realizaremos una presentación en una pantalla de más de 100″ con fotografías, gráficos y vídeos y acabaremos la noche con una observación astronómica con prismáticos y a simple vista.

Benito Arias Montano, hebraísta, supervisor de la Biblia Políglota de Amberes, humanista destacado de la Contrarreforma, y astrónomo.

Comentaremos algunos escritos que nos dejó relacionados con la astronomía entre otras ciencias naturales que le cautivaron desde la misma peña a la que se retiró y desde donde hizo sus observaciones.

Recorreremos lo que se pensaba del cielo en el Renacimiento y de nuestro lugar en el tiempo y en el espacio, y de cómo han cambiado esas percepciones.

Globo celeste siglo XVI

Expondremos la mayor misión astronómica del Siglo de Oro: la medición del eclipse de luna en Nueva España (México) y de cómo se resolvió el problema de la longitud.

Como colofón, podremos hacer una observación astronómica con prismáticos si el tiempo lo permite, o una observación virtual en caso contrario. 

Precio: 7€ para adult@s, 3€ niñ@s 5-18 años, gratis menores de 5 años

Lugar: Peña de Arias Montano, Alájar, CP 21340

Fecha y hora: Sábado 21 de Marzo, 20:30-21:45

Se recomienda llevar ropa de abrigo y una botella de agua.

Rellena el formulario para reservar, envía un correo a info@astronomiasierradearacena.com o contacta con Whatsapp al 615709648